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Udelar amplía suspensión de actividades por COVID-19

Las clases presenciales y otras actividades académicas se suspenden hasta el 12 de abril en todo el país.

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Edificio principal

Comunicado COVID-19 n.° 4
Montevideo, 16 de marzo de 2020
Visto:
• La declaración de emergencia sanitaria nacional, decretada por elGobierno como consecuencia de la aparición de COVID-19 en Uruguay.
• Las nuevas resoluciones de distintos organismos públicos en el marco de la emergencia sanitaria.
• Las resoluciones previas tomadas en los comunicados 1, 2 y 3 de la Universidad de la República sobre este tema específico.
Considerando:
• Las complejidades propias de la vida universitaria y las repercusiones de dichas resoluciones previas.
• El diálogo mantenido hoy en la reunión de la Mesa Extraordinaria Ampliada del Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar.
• La reunión con el comité de expertos en esta jornada y sus aportes.
• Las recomendaciones de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) enviadas a los distintos jerarcas de los organismos públicos en el día de hoy.
Y en uso de las potestades concedidas por el art. 26 de la Ley Orgánica, el rector de la Universidad de la República resuelve:
1. Que la Universidad continúe a disposición de las autoridades nacionales en el proceso de diagnóstico, tratamiento y mitigación de la propagación del coronavirus, tal como se ha comunicado con relación a los kits de diagnóstico que se están elaborando junto con el Institut Pasteur del Uruguay.
2. Que todas las dependencias universitarias permanezcan abiertas salvo aquellos casos en los que se indique expresamente lo contrario por las autoridades correspondientes, como ya se hizo en las sedes del litoral norte.
3. Que se habilite en todos los casos en que sea posible el trabajo de manera remota, con especial atención a las recomendaciones que tanto la Universidad de la República, como el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) actualizan a diario.

4. Que se asegure la continuidad de todos los servicios, tomando en cuenta las excepciones en cuanto a asistencia mencionadas en los siguientes numerales.

5. Que se exima de la obligación de asistencia a aquellas personas que se encuentran comprendidas en los grupos de riesgo.

A saber:

• Personas mayores de 60 años
• Mujeres embarazadas
• Personas con afecciones médicas preexistentes que las conviertan en población de riesgo (diabetes, inmunodepresión, enfermedades autoinmunes, problemas cardíacos, problemas respiratorios crónicos, pacientes oncológicos) o en cualquier otra situación por la que tengan indicación médica de permanecer en
domicilio.
6. Que se deje a criterio de las autoridades de los servicios la evaluación caso a caso de la situación de las personas que expresen dificultad para asistir en su horario habitual de trabajo por tener asumir tareas de
cuidados de niños y niñas en edad escolar o preescolar, con la mayor celeridad posible en la respuesta a dichas solicitudes.
7. Que, tal como lo establecen las disposiciones del Poder Ejecutivo, permanezcan obligatoriamente en sus casas las personas que:

• hayan sido diagnosticados con COVID-19.
• se encuentren en Uruguay tras haber visitado o haber estado en tránsito recientemente en los países de riesgo según la lista actualizada por el MSP y SINAE, publicada en las páginas oficiales de ambas instituciones.
• tengan la certeza de haber estado en contacto directo con pacientes diagnosticados con COVID-19, hasta tanto se confirme el diagnóstico y en caso de ser positivo, en los 14 días
posteriores al contacto.
8. Que se habilite a los servicios universitarios a implementar los cambios de horario que consideren convenientes, así como modalidades organizativas de trabajo en grupos o con rotatividad, con el criterio de
que, siempre que sea posible:
• se evite la aglomeración de personas en un mismo espacio físico;
• se evite el traslado en transporte público en horas pico.
9. Que se disminuya al mínimo indispensable la atención presencial al público, manteniendo, reforzando o implementando los canales de consulta a distancia que correspondan (correo electrónico y teléfono).
10.Que se hagan las gestiones necesarias para implementar a la brevedad posible las disposiciones de prevención, control y actuación del Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (Conassat) citado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) el viernes 13 de marzo del corriente año.
11.Que se minimicen posibles retrasos curriculares a través de un plan de contingencia para diseño o rediseño de la actividad de enseñanza y aprendizaje en línea a lo ya elaborado y la reprogramación de cursos cuando corresponda. Este plan incluye recursos tecnológicos y apoyos personales para esta tarea y se potenciará con dispositivos de apoyo a estudiantes y docentes.
12.Que se trabaje con celeridad para garantizar el servicio de alimentación a los usuarios de comedores universitarios, a través de vías alternativas a las usuales.
Se agradece a la comunidad universitaria que esté atenta a medidas a tomar en las próximas horas y que procuremos contribuir desde una perspectiva solidaria a mitigar el avance del virus.

 

Rodrigo Arim
Rector

 


 

DEBIDO A LA RESOLUCIÓN TOMADA POR RECTORADO EN RELACIÓN AL COVID19 - BEDELÍA DE PARTERAS Y MEDICINA NO ATENDERÁ PÚBLICO DURANTE EL PERÍODO DE CANCELACIÓN DE CLASES

 


CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Aquellos estudiantes que necesiten el código de activación deberán enviar mail a bedeliaparteras@fmed.edu.uy que se les indicará como obtenerlo

 


 

 

BEDELIA DE PARTERAS

ESTA FUNCIONARIO PROVISORIAMENTE EN EL 

1ER PISO DE ALPARGATAS - SALÓN 101

 

HORARIO DE ATENCIÓN

DE 11  A  13  Y  14  A  17 HS

 

NO SE ATIENDE FUERA DEL HORARIO - NO INSISTA

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO: bedeliaparteras@fmed.edu.uy

 

LOS INGRESOS 2020 A LA CARRERA OBSTETRA PARTERA FINALIZARÁN EL DÍA 28 DE FEBRERO, NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO, NO INSISTA

 

CONSULTA POR TRÁMITES CLICK AQUI
 

 




 


ATENCIÓN: Resolución de Comisión Directiva Nº11 del 03/07/18 respecto a Publicación de Actas y Plazos de reclamos ver archivo adjunto

 
"Se resuelve rectificar la resolución de Comisión Directiva del 17/03/15, in
formando que una vez realizado el examen y/o parcial, los Docentes deberán
en un plazo no mayor a 30 días, enviar el Acta a Bedelía y publicarla en la
Plataforma Eva de su Curso. Las estudiantes tendrán un plazo máximo de 30
días, a partir de su publicación, para realizar sus reclamos. Finalizado ese
período, se validará el Acta y no tendrán derecho a reclamo. Comunicar a
Estudiantes, a Docentes y a Bedelía. (6 en 6)"
 

 


 

Las inscripciones a los cursos y exámenes son OBLIGATORIAS y se realizán por la página https://bedelias.udelar.edu.uy  

 

De acuerdo a la normativa institucional, para CURSAR o RENDIR EXAMEN es obligatorio haberse inscripto para el mismo en la forma y dentro de los plazos establecideos por el Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía) y encontrarse habilitado por dicho Departamento.
En caso de Cursar o rendir un examen sin encontrarse en el listado de inscriptos debe tenerse claro que sólo será corregido y tendrá validez si el Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía) confirma la habilitación correspondiente. Para esto es necesario tener el NÚMERO DE CONTROL

 

QUÉ ES EL NÚMERO DE CONTROL?

 

EL ÚNICO COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN VÁLIDO ES EL NÚMERO DE CONTROL
Todos los CONTROLES quedan guardados en el módulo de Autogestión/menú/control de inscripciones y los podes ver e imprimir siempre que lo necesites.
SI NO HAY NÚMERO DE CONTROL, NO HAY INSCRIPCIÓN
Solo se puede reclamar con Número de CONTROL

 


 


Gral. Flores y Yatay - Facultad de Medicina, Anexo frente al Edificio Central 

correo electrónico: bedeliaparteras@fmed.edu.uy

tel: (+598) 29243414  int. 4719 - 4722 - telfax: (+598) 29241557