Bedelia



 



Debido a la urgencia sanitaria y a los nuevos protocolos instalados en relación al  - COVID19 - LA  ATENCIÓN  AL  PÚBLICO  de  BEDELIA  SERÁ  ÚNICAMENTE  POR MAIL.
Ingresando en el menú a cada trámite encontrará como realizarlo, cualquier consulta nos envían mail y nosotros le responderemos a la brevedad  informando en cada caso y gestionando dicho trámite.
Por consultas
Nuestro correo electrónico: bedeliaparteras@fmed.edu.uy

 


TODOS LOS TRÁMITES SE INICIARÁN VÍA MAIL, EN CASO DE SER NECESARIO SE AGENDARÁ AL ESTUDIANTE.

LAS CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN, CONSTANCIAS PARA BOLETOS INTERDEPARTAMENTALES Y ESCOLARIDADES, LAS PUEDEN BAJAR POR AUTOGESTIÓN CON CÓDIGO VERIFICADOR.

 


CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Aquellos estudiantes que necesiten el código de activación deberán enviar mail a bedeliaparteras@fmed.edu.uy que se les indicará como obtenerlo

 


 

BEDELIA DE PARTERAS

ESTA FUNCIONARIO PROVISORIAMENTE EN EL 

1ER PISO DE ALPARGATAS - SALÓN 101

por emergencia Sanitaria no se atiende presencialmente, únicamente por mail

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO: bedeliaparteras@fmed.edu.uy

 




BOLETOS BONIFICADOS para TRANSPORTE URBANO DE ESTUDIANTES

Atento a lo propuesto por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa, establecer el siguiente criterio general, que será aplicado por el Sistema de Bedelías, a efectos de generar la nómina de estudiantes de la Universidad de la República habilitados a obtener boletos bonificados, a remitir a la Intendencia Municipal de Montevideo:

Tienen derecho a obtener boletos bonificados los estudiantes que cumplan el siguiente criterio:

Estudiante de grado o de intercambio estudiantil que cumpla alguna de las condiciones:

  • es generación nueva
  • es estudiante activo (estudiante con cursos aprobados y/o examen rendidos 2 años atrás a la fecha) que tengan, además, algún curso, examen o inscripción en el año actual o anterior.

Quedan excluidos:

  • los estudiantes suspendidos por cualquier causa (excepto por deber libros en Biblioteca) y
  • los estudiantes por cortesía diplomática.

En el portal de https://estudiantes.udelar.edu.uy/  ingresando el documento del estudiante se
informa acerca de la situación, la cual puede ser :

  • No habilitado (no cumple el criterio)
  • Habilitado y ya enviado a la IMM
  • Habilitado y se enviará en el próximo envío (recién empezó a cumplir el criterio)
  • Habilitado y en el próximo envío dejará de serlo (deja de cumplir el criterio)
  • Habilitado y cambiará de categoría en el próximo envío (por otorgarle o eliminarle la beca de boletos de Bienestar)

La extracción de los datos - que genera un padrón con los estudiantes habilitados- y su transferencia a la IMM se realizará los días miércoles y cada 2 semanas.


ATENCIÓN: Resolución de Comisión Directiva Nº11 del 03/07/18 respecto a Publicación de Actas y Plazos de reclamos ver archivo adjunto

 
"Se resuelve rectificar la resolución de Comisión Directiva del 17/03/15, in
formando que una vez realizado el examen y/o parcial, los Docentes deberán
en un plazo no mayor a 30 días, enviar el Acta a Bedelía y publicarla en la
Plataforma Eva de su Curso. Las estudiantes tendrán un plazo máximo de 30
días, a partir de su publicación, para realizar sus reclamos. Finalizado ese
período, se validará el Acta y no tendrán derecho a reclamo. Comunicar a
Estudiantes, a Docentes y a Bedelía. (6 en 6)"
 

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Las inscripciones a los cursos y exámenes son OBLIGATORIAS y se realizán por la página https://bedelias.udelar.edu.uy  

 

De acuerdo a la normativa institucional, para CURSAR o RENDIR EXAMEN es obligatorio haberse inscripto para el mismo en la forma y dentro de los plazos establecideos por el Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía) y encontrarse habilitado por dicho Departamento.
En caso de Cursar o rendir un examen sin encontrarse en el listado de inscriptos debe tenerse claro que sólo será corregido y tendrá validez si el Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía) confirma la habilitación correspondiente. Para esto es necesario tener el NÚMERO DE CONTROL

 

QUÉ ES EL NÚMERO DE CONTROL?

 

EL ÚNICO COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN VÁLIDO ES EL NÚMERO DE CONTROL
Todos los CONTROLES quedan guardados en el módulo de Autogestión/menú/control de inscripciones y los podes ver e imprimir siempre que lo necesites.
SI NO HAY NÚMERO DE CONTROL, NO HAY INSCRIPCIÓN
Solo se puede reclamar con Número de CONTROL

 


 


Gral. Flores y Yatay - Facultad de Medicina, Anexo frente al Edificio Central 

correo electrónico: bedeliaparteras@fmed.edu.uy

tel: (+598) 29243414  int. 4719 - 4722 - telfax: (+598) 29241557