Bedelia

 

ATENCIÓN:

BEDELÍA DE PARTERAS se encuentra en:

Gral.Flores y Yatay, Anexo frente al Edificio Central – Ciclo Básico

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO: bedeliaparteras@fmed.edu.uy

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

de 11:00 a 13:00  y  14:00 a 17:00 hs 

 

 




 


ATENCIÓN: Resolución de Comisión Directiva Nº11 del 03/07/18 respecto a Publicación de Actas y Plazos de reclamos ver archivo adjunto

 
"Se resuelve rectificar la resolución de Comisión Directiva del 17/03/15, in
formando que una vez realizado el examen y/o parcial, los Docentes deberán
en un plazo no mayor a 30 días, enviar el Acta a Bedelía y publicarla en la
Plataforma Eva de su Curso. Las estudiantes tendrán un plazo máximo de 30
días, a partir de su publicación, para realizar sus reclamos. Finalizado ese
período, se validará el Acta y no tendrán derecho a reclamo. Comunicar a
Estudiantes, a Docentes y a Bedelía. (6 en 6)"
 

 


 

Las inscripciones a los cursos y exámenes son OBLIGATORIAS y se realizán por la página https://bedelias.udelar.edu.uy  

 

De acuerdo a la normativa institucional, para CURSAR o RENDIR EXAMEN es obligatorio haberse inscripto para el mismo en la forma y dentro de los plazos establecideos por el Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía) y encontrarse habilitado por dicho Departamento.
En caso de Cursar o rendir un examen sin encontrarse en el listado de inscriptos debe tenerse claro que sólo será corregido y tendrá validez si el Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía) confirma la habilitación correspondiente. Para esto es necesario tener el NÚMERO DE CONTROL

 

QUÉ ES EL NÚMERO DE CONTROL?

 

EL ÚNICO COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN VÁLIDO ES EL NÚMERO DE CONTROL
Todos los CONTROLES quedan guardados en el módulo de Autogestión/menú/control de inscripciones y los podes ver e imprimir siempre que lo necesites.
SI NO HAY NÚMERO DE CONTROL, NO HAY INSCRIPCIÓN
Solo se puede reclamar con Número de CONTROL

 


CELEX

                                                                          LENGUAS EXTRANJERAS

CURSOS 2019:

DEL 11 AL 21 DE JULIO 2019 SE ABRIRAN INSCRIPCIONES PARA LENGUAS EXTRANJERAS -SEGUNDO SEMESTRE-
LOS MISMOS SE DICTAN EN FACULTAD DE HUMANIDADES, PERO LA INSCRIPCION SE REALIZA EN LA FACULTAD DE ORIGEN.
HAY UN CUPO DE 7 PERSONAS PARA CADA IDIOMA,  PARA ESCUELA DE PARTERAS.

LA SOLICITUD DE INSCRIPCION ES CONDICIONAL Y VA A SORTEO.
ATENCION:

LA SOLICITUD DE INSCRIPCION SE RECIBIRA EXCLUSIVAMENTE VIA MAIL A BEDELIAPARTERAS@FMED.EDU.UY
EL ESTUDIANTE DEBERA ENVIAR MAIL EN DICHO PERIODO CON EL SIGUIENTE FORMATO:

ASUNTO: INSCRIPCION CELEX
CUERPO DEL MENSAJE: NOMBRES COMPLETOS/ CEDULA DE IDENTIDAD/ CARRERA QUE CURSA/ GENERACION DE INGRESO/ CELULAR/ DOMICILIO
ASI MISMO DEBE INDICAR A QUE LENGUA SE POSTULA Y EN QUE TURNO HORARIO. INFORMACION ADJUNTA AL PIE DE PAGINA.

MUY IMPORTANTE: SE DEBERA ADJUNTAR EN EL MAIL LA CEDULA ESCANEADA (OBLIGATORIO)

BEDELIA RESPONDERA LAS SOLICITUDES CON: RECIBIDO, VA A SORTEO.
FINALIZADA LA INSCRIPCION SE PUBLICARA EN ESTA MISMA PAGINA LA LISTA FINAL DE SORTEADOS

VER ARCHIVO ADJUNTO "CELEX 2DO SEM 2019"


ESCOLARIDADES PARA TRÁMITES

 

La Universidad de la República aprobó un nuevo mecanismo para la verificación de escolaridades a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).

Las escolaridades solicitadas desde la Autogestión Estudiantil contienen un código de verificación y un link que permiten verificar por parte de terceros la no adulteración del documento. De esta manera, el estudiante o egresado no tendrá la necesidad de ir personalmente a Bedelía para firmar y sellar el documento ya que ingresando el código de verificación terceros podrán acceder a las escolaridades, siempre y cuando el titular haya autorizado el acceso a estas desde el menú «datos personales», «opciones escolaridad» de www.bedelias.udelar.edu.uy

 

Menú

 

DATOS PERSONALES

OPCIONES DE ESCOLARIDAD

Consentimiento de verificación de escolaridad para terceros, hacer click en SI


 

Luego descargar su escolaridad en:

MENÚ

ESCOLARIDADES

 

La misma será VERIFICABLE a través de un código de verificación ante terceros incluído al pie de la misma, por lo tanto dicha Escolaridad no necesita ni sello ni firma de Bedelía

 


 

ESCOLARIDADES PARA EL EXTERIOR

 

Las únicas Escolaridades que se solicitan personalmente serán las que son para presentar en el exterior, con cédula de identidad vigente, teniendo que hacer previamente el Consentimiento de verificación de escolaridad por terceros en Autogestión.

 

 

Depto.de la Enseñanza

 


 
 

 

ANTES DE REALIZAR SU SOLICITUD DEBERÁ CHEQUEAR EN LA WEB www.bedelias.udelar.edu.uy – ESCOLARIDAD, SI TIENE LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES REGISTRADAS.

LA SOLICITUD DE REVÁLIDA SE SOLICITA PERSONALMENTE EN BEDELÍA CON CÉDULA DE IDENTIDAD

CUALQUIER DUDA CONSULTAR PRIMERO EN

bedeliaparteras@fmed.edu.uy

-----------------------------------------------------------------------------------------

TRÁMITE DE REVÁLIDAS

DE PARTERAS A EUTM Montevideo = ESCOLARIDAD CONTROLA CONTRA ACTAS

 

El trámite es personal con cédula de identidad vigente y se debe presentar:

  • Formulario EC correspondiente a la solicitud de Escolaridad Controlada (lo completa en Mostrador)

  • Original y Fotocopia de C.I. Vigente de ambos lados

  • Escolaridad SGAE del estudiante de la carrera de nuestro servicio

     

Este trámite requiere control de actas, por lo cuál se llamará al estudiante una vez este pronto para retirarlo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

TRÁMITE DE REVÁLIDA de ESTUDIANTES NUESTROS

PARA PRESENTAR EN OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS

 

El trámite es personal con cédula de identidad vigente y se debe presentar:

  • Formulario de Solicitud de Reválida (lo completa en Mostrador)

  • Original y Fotocopia de C.I. Vigente de ambos lados

  • Escolaridad SGAE del estudiante de la carrera de nuestro servicio

     

Una vez realizada la reválida se llamará al estudiante para retirarla.

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

TRÁMITE DE REVÁLIDA AUTOMÁTICA

UTIS ESFUNO EUTM A ESFUNO PARTERA

ESCOLARIDAD CONTROLA CONTRA ACTAS

 

El trámite es personal con cédula de identidad vigente y se debe presentar:

  • Formulario OP correspondiente a la solicitud de Reválida Automática de EUTM a PARTERAS (lo completa en Mostrador)

  • Original y Fotocopia de C.I. Vigente de ambos lados (A4)

  • Escolaridad SGAE del estudiante de la carrera de EUTM con Nota adjunta de que tiene control de actas a la fecha y firma de la Jefa Administrativa de EUTM.

     

Se pasará la reválida automática de las Utis que tiene aprobadas (curso y examen) en EUTM, a excepción de la Profundización que es distinta para cada Escuela. Luego se notifica al estudiante vía mail.

ESTE TRÁMITE SE PODRÁ SOLICITAR EN LOS MESES DE ABRIL A DICIEMBRE DE CADA AÑO

------------------------------------------------------------------------------------

TRÁMITE DE REVÁLIDA AUTOMÁTICA

INGLÉS CERTIFICADOS INTERNACIONALES RECOMENDADOS POR EL CELEX (B2 O SUPERIOR)

POR INGLÉS DE PARTERAS DE 2DO AÑO (INGCX)

 

El trámite es personal con cédula de identidad vigente y se debe presentar:

  • Formulario OP correspondiente a la solicitud de Reválida Automática de INGLÉS de PARTERAS (lo completa en Mostrador)

  • C.I. Original y Fotocopia de C.I. Vigente de ambos lados (A4)

  • Certificado Internacional original y copia

  • Escolaridad SGAE del estudiante de la carrera Obstetra Partera.

     

Una vez pasada la reválida de Inglés, se notificará al estudiante vía mail.

 

ESTE TRÁMITE SE PODRÁ SOLICITAR EN LOS MESES DE MARZO Y ABRIL DEL AÑO EN QUE CURSAN 2DO AÑO DE LA CARRERA



 



Todo estudiante que necesite constancia de haberse presentado a un examen, deberá bajar de los archivos adjuntos la constancia que figura a tal efecto y presentarla al docente Responsable el día del examen, quien deberá sellarla y firmarla.

Bedelía de Parteras no emite, ni firma constancias de presentación a exámenes.

 



NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL

TRÁMITE DE TÍTULO

OBSTETRA PARTERA

UNA VEZ ESTÉN EN BEDELÍA:

  • EL ACTA DE EVALUACIÓN DEL INTERNADO Y
  • EL ACTA DEL TRABAJO FINAL
Bedelía pasará las notas a las escolaridades y realizará el control de Actas de toda la carrera para el Egreso.
Transcurrido ese plazo se dará aviso a el/la estudiante quien deberá bajar de la web el formulario para iniciar el trámite de título, completarlo en formato digital o letra imprenta clara y entregarlo en Bedelía de Parteras de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 17 hs, junto a la siguiente documentación:
 
  • PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL (a los efectos de evitar errores y demoras en el trámite de Título) (hasta tres meses)
  • CÉDULA DE IDÉNTIDAD y Fotocopia de la misma en tamaño A4 para Bedelía General
  • Formulario completo con TODOS los datos que se solicita (CREDENCIAL CÍVICA, FECHA Y LICEO DE LA JURA DE LA BANDERA).(ver Formulario en archivos adjuntos)
 
Una vez entregada la documentación Bedelía iniciará el Trámite del Título, a partir de los 10 díaz hábiles siguientes el/la estudiante podrá pasar a retirar la Escolaridad de Egresado y el papel para la Caja de Profesionales, y deberá agendarse en Bedelía General para firmar el título, mediante la agenda web www.agendaweb.udelar.edu.uy, en Servicio "firma de título", Trámites "firma de Título".
 

ATENCIÓN: LAS SOLICITUDES DE CONSTANCIAS, O CLAVES SON PERSONALES Y ÚNICAMENTE SE DARÁN EN MOSTRADOR CON CÉDULA DE IDENTIDAD.


 

LAS INSCRIPCIONES A CURSOS Y EXÁMENES SON POR LA PÁGINA WEB www.bedelias.udelar.edu.uy

NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO

 


Nuevo Procedimiento de Solicitud de Certificaciones Médicas de la Carrera Obstetra Partera

A partir del 19 de octubre de 2015, aquellos estudiantes que deseen solicitar certificaciones médicas ante la DUS, deberán completar un formulario hecho a tales efectos y enviarlo al Departamento de Enseñanza - Bedelía de Parteras.
Para acceder al mismo deberán entrar a la pág. de Escuela de Parteras/ bedelia / certificaciones médicas, link:
y desde allí completar los campos y ENVIAR.
El médico certificador irá a el domicilia de el/la estudiante dejando un certificado el cual lo deberá presentar al docente responsable del curso al cuál está concurriendo y tuviera la/s inasistencia/s
En caso de que el médico no vaya a el domicilio, una vez este en condiciones de retomar actividades el/la estudiante deberá ir a la DUS (Dirección: Gaboto 1373 entre Guayabos y Enrique Rodó) donde el médico le dará el certificado a ser presentado al docente respondable de la materia en curso. 

 


Gral. Flores y Yatay - Facultad de Medicina, Anexo frente al Edificio Central 

correo electrónico: bedeliaparteras@fmed.edu.uy

tel: (+598) 29243414  int. 4719 - 4722 - telfax: (+598) 29241557