TRÁMITE DE TÍTULO

Trámite de Título - Obstetra Partera

se inicia en el Depto de Enseñanza (Bedelía)

UNA VEZ QUE BEDELÍA TENGA EL ACTA DE EVALUACIÓN DEL INTERNADO Y EL ACTA DEL TRABAJO FINAL, PASARÁ LAS NOTAS A LA ESCOLARIDAD. UNA VEZ LAS NOTAS SE ENCUENTREN EN LA ESCOLARIDAD SE PODRÁ INICIAR EL TRÁMITE VÍA MAIL.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE INICIO

DE TRÁMITE DE TÍTULO

DEBERÁN ENVÍAR UN MAIL A titulosbedelia@fmed.edu.uy con ASUNTO: Trámite de Título Obstetra Partera.

En el cuerpo del mail deberán poner:

Solicito se inicie mi trámite de título de Obstetra Partera ya que he cumplido con todos los requerimientos necesarios para mi Egreso.

Y se deberá adjuntar al mail:

1_ PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL (máximo tres meses de expedida) ESCANEADA DE AMBOS LADOS

2_ CÉDULA DE IDENTIDAD ESCANEADA, ambas caras en un solo archivo en PDF, (para Bedelía General)

3_ Completar el formulario que se encuentra al final en formato digital o en letra imprenta clara, con TODOS los datos que se solicita (CREDENCIAL CÍVICA, FECHA Y LICEO DE LA JURA DE LA BANDERA), luego ESCANEARLO y adjuntarlo.

A partir de recibida su solicitud,

-se realizará un relevamiento primario sobre las condiciones para el egreso. En caso de que se encuentre todo correcto se le notificará la aceptación de la solicitud y se le adjuntara una constancia de inicio del trámite, en caso contrario la solicitud quedara invalida y será notificado de los motivos.

-bedelía tiene 10 días hábiles para:

Controlar las actividades aprobadas en las Actas Originales, analizar antecedentes de legajo, actualizar datos filiatorios, registrar egreso en SGAE, auditar actividades, emitir y firmar Escolaridades Certificadas, enviar expediente electrónico a Bedelía General con C.I., y partida adjunta.

Una vez pasado los 10 días hábiles el Egresado dispondrá de su Escolaridad Finalizada en Autogestión UDELAR, la misma es Verificable y ya tendrá el registro de Título, Nro de Folio y podrá presentarla ante quien lo desee.

A partir de este momento, no antes, el interesado podrá hacer el seguimiento del trámite del título; el interesado puede acceder a la página web https://estudiantes.udelar.edu.uy/ donde dice Seguimiento de Títulos que lo derivará al Portal de Títulos de la UDELAR o directamente en https://titulos.udelar.edu.uy

En la parte superior derecha del portal se encuentra el botón “INGRESAR”, el egresado accede con documento de identidad y contraseña, la misma que utiliza para acceder autogestión estudiantil, el EVA y formularios continuos. Si desea visualizar el estado en que se encuentra el trámite, deberá clickear en “Más información”.

CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS (CJPPU):

¿Qué plazo tengo para registrarme?

Los egresados de la Universidad de la República cuentan con un plazo de 90 días desde el egreso.

El plazo de 90 días comenzará a contarse a partir de la habilitación por parte del MSP en el caso de profesionales que deben inscribir su título en el Registro de Profesionales de la Salud, dependiente del Departamento de Habilitaciones y Control de Profesionales de la Salud del M.S.P.

Por cualquier consulta visitar la web: https://www.cjppu.org.uy/recien_egresados.php

El Ministerio de Salud Pública moderniza el Registro de Títulos y Certificados de Profesionales de la Salud

A partir del presente mes de julio, el Registro y Habilitación de todos los títulos profesionales, se realizará en línea a través de la plataforma tramites.uy

Los distintos profesionales podrán realizar el trámite de registro de sus Títulos y Certificados desde su domicilio, sin necesidad de concurrir al Ministerio, a través de la plataforma informática.

Hasta ahora, el profesional debía agendar una cita presencial para realizar el registro y habilitación de sus títulos en la sede central del Ministerio en Montevideo. La nueva modalidad simplifica el trámite de registro, favoreciendo en particular a los técnicos y profesionales del interior del país, que ya no requieren desplazarse. Recordamos que el registro de los títulos y certificados es obligatorio e implica  la habilitación para el ejercicio profesional en todo el territorio nacional de acuerdo a la normativa vigente.

El nuevo sistema ofrece total garantía a los usuarios a través de la emisión de un certificado digital, que deja constancia de la habilitación del título. Dicho documento cuenta con un código de verificación QR y está firmado electrónicamente por el Ministerio de Salud, su vigencia no caduca y puede ser consultado por cualquier institución y desde cualquier lugar del mundo. Con esta importante innovación, los profesionales de la salud pueden acceder a la habilitación de sus títulos y certificados desde cualquier punto del país a través de trámites.uy en línea y sin necesidad de trasladarse a Montevideo, en un ejemplo más de simplificación de trámites y mejora en la gestión del Estado.

Departamento de Comunicación y Salud
Ministerio de Salud Pública