TRÁMITE DE TÍTULO

Trámite de Título - Obstetra Partera

Solicitud de títulos...
A partir de octubre del 2022 las solicitudes de títulos se realizará por el sistema SGAE, desde autogestión ingresando por:

https://bedelias.udelar.edu.uy/  -  Estudiantes/Solicitud de Títulos/Nueva Solicitud

En todos los casos se deberá adjuntar la cédula escaneada para adjuntar al expediente.

Para poder solicitar el inicio del trámite del título los estudiantes tienen que verificar que en su escolaridad tengan pasadas las notas de la Evaluación del Internado y el Acta del Trabajo final.

• Instructivo para realizar la solicitud de Títulos por SGAE: AQUÍ

• Previamente verificar que se cumplan los requisitos para iniciar el trámite

• Formulario FormA - Egreso de Grado - Obligatorio: AQUÍ

• Continuación del trámite una vez aceptada la solicitud: AQUÍ

CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS (CJPPU):

¿Qué plazo tengo para registrarme?

Los egresados de la Universidad de la República cuentan con un plazo de 90 días desde el egreso.

El plazo de 90 días comenzará a contarse a partir de la habilitación por parte del MSP en el caso de profesionales que deben inscribir su título en el Registro de Profesionales de la Salud, dependiente del Departamento de Habilitaciones y Control de Profesionales de la Salud del M.S.P.

Por cualquier consulta visitar la web: https://www.cjppu.org.uy/recien_egresados.php

El Ministerio de Salud Pública moderniza el Registro de Títulos y Certificados de Profesionales de la Salud

A partir del presente mes de julio, el Registro y Habilitación de todos los títulos profesionales, se realizará en línea a través de la plataforma tramites.uy

Los distintos profesionales podrán realizar el trámite de registro de sus Títulos y Certificados desde su domicilio, sin necesidad de concurrir al Ministerio, a través de la plataforma informática.

Hasta ahora, el profesional debía agendar una cita presencial para realizar el registro y habilitación de sus títulos en la sede central del Ministerio en Montevideo. La nueva modalidad simplifica el trámite de registro, favoreciendo en particular a los técnicos y profesionales del interior del país, que ya no requieren desplazarse. Recordamos que el registro de los títulos y certificados es obligatorio e implica  la habilitación para el ejercicio profesional en todo el territorio nacional de acuerdo a la normativa vigente.

El nuevo sistema ofrece total garantía a los usuarios a través de la emisión de un certificado digital, que deja constancia de la habilitación del título. Dicho documento cuenta con un código de verificación QR y está firmado electrónicamente por el Ministerio de Salud, su vigencia no caduca y puede ser consultado por cualquier institución y desde cualquier lugar del mundo. Con esta importante innovación, los profesionales de la salud pueden acceder a la habilitación de sus títulos y certificados desde cualquier punto del país a través de trámites.uy en línea y sin necesidad de trasladarse a Montevideo, en un ejemplo más de simplificación de trámites y mejora en la gestión del Estado.

Departamento de Comunicación y Salud
Ministerio de Salud Pública