Carrera Obstetra Partera (Montevideo)

INGRESO A CARRERA OBSTETRA PARTERA AÑO 2020 FINALIZADOS - NO INSISTA

LA CARRERA NO TIENE PRUEBA DE INGRESO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA:

Aquellos interesados en inscribirse a la Carrera de Obstetra Parteras de la Escuela de Parteras de la Facultad de Medicina, deberán bajar de internet y completar el formulario de solicitud de inscripción que se verá en la siguiente dirección: www.bedelia.fmed.edu.uy/inscripciones_ext a partir del 31 de ENERO del 2020.

El formulario deberá presentarlo el interesado en la fecha que éste le indique en el Departamento de Enseñanza de la Facultad de Medicina (Bedelía) (en Anexo: frente a Facultad - Edificio Higiene (Ciclo Básico) por Gral Flores), junto con toda la documentación exigida para la inscripción. Dicho formulario deberá completarse en su totalidad en computadora o a máquina y estar firmado

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:

El mismo estará comprendido entre el 04 y el 17 de febrero de 2020 para estudiantes sin materias de secundaria y del 18 al 28 de febrero de 2020 para estudiantes con 1 previa a rendir en abril y estudiantes sin previas.

REQUISITOS DE INGRESO:

Todo interesado en ingresar a la Escuela de Parteras deberá:

HABER FINALIZADO Y APROBADO EL BACHILLERATO OPCIÓN MEDICINA ORIENTACIÓN BIOLÓGICO o BACHILLERATO TECNOLÓGICO DEPORTE Y RECREACIÓN (UTU).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. Certificado de Secundaria (ANEP) Fórmula 69A o 69B con una sola materia previa al mes de abril, con destino “Escuela de Parteras”, (con sello y firma del liceo, Secretario y Director)

2. Cédula de Identidad vigente y fotocopia de la misma. (en hoja formato A4)

3. 1 foto carné actual. (tamaño estándar y papel fotográfico)

4. Carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada por el MSP.

CICLO CIO SALUD todavía no se tiene resolución

ESTUDIANTE INTERUNIVERSITARIO: Con un año aprobado en otra carrera de la Udelar u 80 créditos, presenta la misma documentación, pero en el punto A) presenta la escolaridad Udelar donde conste que tiene 1er año aprobado u 80 créditos, sellada y firmada.

NO SE REALIZARÁ LA INSCRIPCIÓN SI NO SE CUENTA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN, CON LA FÓRMULA 69B SE ADMITIRÁ EL INGRESO CONDICIONAL CON UNA MATERIA PREVIA QUE DEBERÁ SER APROBADA EN EL PERÍODO DE ABRIL.

NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO.

INSCRIPCIONES CONDICIONALES:

Se aceptará la inscripción condicional con una única materia previa de secundaria al mes de abril. Los interesados que se encuentren en esta situación deberán solicitar formulario a partir del 18 de febrero emitiéndose el mismo para los últimos días de inscripción y la fórmula 69 B con la previa a rendir en abril.

Aquellos estudiantes que realizaron sus estudios secundarios en el extranjero y deban culminar el trámite de revalida con la ANEP, (Ord.de ingreso estud. Extranjeros Nº14 del 16/02/87 ), tendrán plazo para regularizar su situación hasta el 30/06/20.

REINSCRIPCIÓN A CURSOS:

Quienes ya son estudiantes de Parteras y perdieron los cursos en años previos o abandonaron y deseen recursar los mismos, deberán realizar la inscripción únicamente por internet, con la clave personal en www.bedelias.udelar.edu.uy, en las fechas establecidas a tales efectos.

NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE FECHA

IMPORTANTE:

Las inscripciones se realizarán UNICAMENTE en el período estipulado anteriormente, NO SE INSCRIBIRÁ A NADIE FUERA DE FECHA. La inscripción es PERSONAL, esto significa que el/la interesado/a a ingresar a la Escuela se debe presentar en Bedelía al momento de realizar dicha inscripción.

La Carrera tiene un único horario.

Pueden ingresar ambos sexos sin límite de edad.

La Escuela de Parteras se encuentra ubicada en el Edificio Parque Batlle, y la Bedelía en el Anexo a Facultad de Medicina junto con la Carrera de Doctor en Medicina.

La carrera NO TIENE PRUEBA DE INGRESO.

En el momento de la inscipción deberán traer todos los documentos solicitados, si faltará alguno de ellos no se podrá realizar la misma.

Una vez que entreguen toda la documentación en Bedelia se les dará  la constancia de inscripción y un código de activación a cada estudiante para que ingrese en su Autogestión Estudiantil  y en la misma deberán completar el formulario estadístico de Ingreso de Grado que figura en el menú y luego deberán realizar la inscripción a las materias que desean cursar en el corriente año de la carrera Obstetra Parteras por Autogestión Estudiantil en la pág. https://bedelias.udelar.edu.uy/

Aquellos estudiantes que se inscribieron con una previa tendrán tiempo hasta el último día del mes de abril 2020 para presentar la formula 69 A acreditando el examen pendiente como aprobado.

AVISO: Los estudiantes ya inscriptos en años anteriores en la Escuela de Parteras no deben traer toda la documentación nuevamente, sino que deberán inscribirse por internet a las materias de primer año de la Carrera en  www.bedelias.udelar.edu.uy