Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar 2024 - SCIBU

Se encuentra abierto el período de recepción de solicitudes para el Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario.

El Programa tiene el propósito de fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral. Busca propiciar el acceso a prestaciones de bienes, servicios, que faciliten sortear las dificultades observadas, presentadas y/o sentidas en el transcurso de la trayectoria laboral o educativa en la Udelar.

Período de solicitud: 1 de marzo al 15 de agosto

¿Quiénes pueden acceder al Programa?

Estudiantes de grado que se encuentren cursando en alguna de las Facultades, Institutos, Servicios o Escuelas de la Universidad de la República.

Funcionariado de la Udelar (T/A/S, docente, becarios/as, pasantes, calidad de efectivos, interinos, contratados, con un vínculo con dicha institución de un periodo igual o mayor a 3 meses).

¿Cuándo se tramita la solicitud?

El Programa cuenta con un período de postulaciones durante el año. Durante el año 2024 el período está comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de agosto.

¿Cómo se gestiona la solicitud?

-Para iniciar el proceso de solicitud se debe completar un formulario en línea indicando la prestación solicitada y adjuntar la documentación solicitada de acuerdo al caso.

¿Qué tipo de solicitudes pueden hacer las diferentes poblaciones destinatarias?

Para estudiantes de grado:
-Lentes
-Subsidios en psicoterapia, en estudios e informes sobre necesidades del aprendizaje, y tratamiento odontológico,
-Prótesis y órtesis
-Bonos para transporte, transporte accesible y compra de materiales accesibles
-Subsidios para situaciones de vulnerabilidad habitacional y vulnerabilidad habitacional accesible.
-Tarjeta de Alimentación

Para funcionariado de la Udelar:

Subsidios: para psicoterapia, tratamiento odontológico y compra de medicamento.
Bono para transporte y transporte accesibles.
Subsidio para centros de corta y/o larga estadía.
Tarjeta de alimentación.

Por más información: link noticia web
Correo electrónico de contacto: inclusion@bienestar.udelar.edu.uy